About our logo

News

The latest news for the struggle for human rights for all in Colombia

Share with Friends

Thursday, July 07, 2011

Carta de un Representante al Congreso a un elector de su distrito sobre el TLC



Querido _______ :

Gracias por escribirme sobre el TLC con Colombia. Y te agradezco que me escribas sobre este tema.

Durante todo este proceso los Democratas y la Adiminstracion han estado trabajando intensamente con el Gobierno de Colombia para desarrollar principios minimos que promuevan fuertes lazos economicos, creen trabajo en America ( quiere decir en los Estados Unidos) y fortalezcan los estandares y las protecciones a los derechos humanos y los derechos de los trabajadores , tanto como el medio ambiente en Colombia. Me complace saber que tanto el Presidente Obama como el Presidente Juan Manuel Santos han dado una alta prioridad enfocandose en estos puntos y lograron un avance notable para avanzar positivamente en una ruta hacia lograr un Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Colombia.

El TLC con Colombia es importante para los Estados Unidos. Colombia es un aliado fundamental de los Estados Unidos en America Latina. Aun mas, la eliminacion de aranceles y otras barreras contribuira para que los productos y servicios de Estados Unidos sean mas accesibles a un mercado valioso. El hacer cumplir reciprocamente medidas es una parte fundamental de los acuerdos comerciales los cuales son una parte crucial para mejorar nuestra economia domestica. Se calcula que en los proximos cinco aƱos, el 87% del crecimiento global tendra lugar fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Sabiendo esto, es claro que el comercio y la expansion de las exportaciones es importante para nuestro futuro economico y el crecimiento de la oferta de trabajo. De hecho, los Estados Unidos con frecuencia tiene un comercio surplus con los 17 paises con los que tiene firmados tratados de libre comercio; en el 2009, nuestros 17 paises TLC contaron con el 40% de productos exportados de los Estados Unidos y el 31% de nuestras importaciones. Por ejemplo, desde que entro en vigor el TLC para la America del Norte (NAFTA), las exportaciones combinadas de Wisconsin hacia Canada y Mexico crecieron en un 197%; desde que comenzo el TLC Estados Unidos- Chile en 2004 las exportaciones de Wisconsin a Chile subieron un 122% y desde la implementacion del TLC con Singapur en el 2004, las exportaciones a Singapur aumentaron en un 68%.

Establecer acuerdos fuertes y mutuamente beneficos efectivamente crea acceso a nuevos mercados, y por lo tanto, es esencial hacer esos tratados comerciales correctamente. Los Democratas y la administracion Obama trabajan para remover barreras de hace mucho tiempoy para asegurar la proteccion de los trabajadores, defensores de derechos humanos y el medio ambiente. El Presidente Santos ha volteado la pagina y ha lanzado una agenda de desarrollo nacional que coloca el progreso social y la sociedad civil en primer plano. Los Democratas y la Administracion continuan presionando por mas progreso y me compace saber que Colombia esta trabajando en hacer los cambios necesarios para que este tratado se realice. Como siempre, aprecio tu consejo en estos temas tan importantes y me alegra saber que continuaremos nuestra discusion.

De nuevo, gracias por contactarme. Por favor no temas comunicarte conmigo con mas preguntas o preocupaciones adicionales. Te reitero que visites mi pagina web donde puedes encontrar informacion al dia, y a que te subscribas a mi boletin o enviame un email.

Sinceramtente,

Ron Kind

Miembro del Congreso de Estados Unidos





================================================================= Please be generous - Support our work! Click "Make a donation" from our home page: http://www.colombiasupport.net


Colombia Support Network
P.O. Box 1505
Madison, WI 53701-1505
Phone: (608) 257-8753
Fax: (608) 255-6621
E-mail: csn@igc.org

 

 

© 2005 CSN
News | Action | Links | About CSN | Donate | Join | Chapters | Delegations | Contact CSN | Contact Webmaster